Cómo Comprar Mezcal en Línea? Cómo Comprar Mezcal en Línea? – Club-Mezcal

Cómo Comprar Mezcal en Línea?

El Mezcal no es el hermano feo del Tequila. En comparación con su hermano del agave, el Mezcal es mucho menos predecible, mucho más intenso, con sabores mucho más interesantes y profundos, y, en general, más divertido.

Consulta nuestro artículo: 5 Diferencias entre Mezcal y Tequila

Hacer un buen Mezcal requiere mucho trabajo. Las piñas de agave pueden tardar décadas en madurar, son difíciles de cosechar y fermentar, y requieren una gran habilidad para destilar algo delicioso. Es por eso que los verdaderos conocedores de las bebidas alcohólicas están cada vez más migrando hacía el Mezcal.

Es por ello que ha aumentado muchísimo la oferta de Mezcal. Cada vez hay más marcas y más opciones para el consumidor. Pero ese crecimiento también ha tenido consecuencias negativas como la sobre explotación del agave y la oferta de cada vez más Mezcales de calidad muy cuestionable.

Por ello hemos escrito esta guía de cómo comprar Mezcal en Línea para evitarte pasar un mal rato.

No Compres Mezcal por lo Bonito de la Etiqueta

Lo importantes es checar la información en la botella. Verifica si la botella incluye detalles de producción como la variedad de agave, dónde se cultivó y si se destiló en barro, cobre u otro método y la firma del Maestro Mezcalero. Si alguien respalda con su nombre y firma un Mezcal es más probable que sea bueno.

En Club Mezcal nos aseguramos de poner fotografías de las botellas donde puedas apreciar estos datos y te contamos la historia de cada una. Nuestra intención es que tomes una decisión bien informada al momento de comprar un rico Mezcal en Línea.

Checa el Contenido de Alcohol al Momento de Comprar Mezcal

No hay buenos Mezcales de menos de 40% de alcohol; punto final de la discusión. Los Mezcales más comerciales que puedes adquirir en las grandes cadenas generalmente vienen embotellados al 38% o menos. La realidad es que le están echando mucha agua para diluir.

Al mezcal no le va bien si se diluye, ni siquiera un poquito. Cuando se elabora bourbon o whisky, los productores suelen diluir el aguardiente de la con agua hasta una graduación uniforme de 40 grados. Eso también sucede con los grandes productores comerciales de Mezcal, pero los destiladores artesanales siempre embotellan con toda su fuerza.

Consulta nuestro artículo ¿Cuántos Grados de Alcohol Tiene el Mezcal?

Más alcohol no significa que sepa más fuerte. En nuestro catálogo tenemos Mezcales de primera como Real Minero con concentraciones superiores al 50% con sabores muy ligeros. Eso es gracias a que son unos magos para destilar.

Es Mejor Comprar Mezcal Joven que Maduro

El whisky mejora  mucho con la maduración pero el Mezcal no. Por ello en nuestro catálogo sólo tenemos un maduro. Tuvimos que probar 100 para encontrar uno bueno. Es complicado encontrar alguien que haga la maduración en barricas finas que le dejen un rico sabor al Mezcal.

No Compres Mezcal de Gusano

Mezcal con Gusano

La práctica de meter larvas de gusano en las botellas se hizo para atraer turistas y no satisface a consumidores serios. Es por ello que no ofrecemos Mezcal con Gusano en nuestro catálogo de Mezcales que puedes comprar por internet.

En mi experiencia el gusano te deja un sabor a barniz de uñas en el Mezcal. Ninguna de las marcas serias ofrece Mezcal con Gusano y mucho menos con alacranes o algún tipo de animal.

Al Adquirir un Mezcal Fíjate en el Tipo de Maguey

80% de los Mezcales que puedes comprar en México están elaborados con Maguey Espadín. Este es el más común de los magueyes, sólo tarda 8 años en madurar y tiene una generosa cuota de producción de 10 kilos para generar un litro de Mezcal.

En general los espadines son fáciles de tomar, son neutros en cuestión de sabor y son muy buenos para empezar en esto del Mezcal.

Pero si quieres probar algo perteneciente a las ligas mayores checa los Mezcales hechos con Tepextate o Tobalá. Tienen perfiles de sabor mucho más profundos dado que tardan mucho más en madurar. Al Tepextate la puede tomar hasta 30 años madurar; los Tepextates son mis favoritos.

Comprar Mezcal de Pechuga es para Pros!

Real Minero Pechuga

Mezcal de Pechuga no significa qué hay pedazos de pollo en el Mezcal. Significa que al momento de destilar se colgó una pechuga de gallina arriba de la olla para que los vapores cocinaran la pechuga y sus jugos escurrieran en el destilado.

Tomar Mezcal de Pechuga es hablar de palabras mayores en esto del Mezcal por lo que te recomendamos leer nuestro artículo de ¿Qué es el Mezcal de Pechuga?

Toma Mezcal Derecho

Los buenos Mezcales no requieren de soda, Coca-Cola o refresco para ser tomados; están hechos para tomarse solitos, derecho y a besos.

Para ello hemos escrito una guía de ¿Cómo Tomar Mezcal? Pero si lo tuyo es la coctelería tenemos una guía de Cocteles con Mezcal que puedes consultar.

Cuáles son los Mejores Mezcales que Puedes Comprar en Línea?

Consulta nuestro artículo con Los 12 Mejores para Beber en 2021