¿Cuál Es La Diferencia Entre Mezcal y Destilado de Agave? ¿Cuál Es La Diferencia Entre Mezcal y Destilado de Agave? – Club-Mezcal

Compra Mezcal En Línea | Los Mejores Mezcales | Envíos Gratis | Garantía de Calidad

¿Cuál es la Diferencia Entre Mezcal y Destilado de Agave?

El Tequila y el Mezcal son los destilados de agave más famosos que existen. Cualquier bebida que se elabore con agave como son el Tequila, Mezcal, Racilla y Bacanora son destilados de agave. El Sotol, la bebida más conocida de Chihuahua no es un destilado de agave; se elabora con una planta que no es de la familia del agave.

Relacionado: 5 Diferencias entre Mezcal y Tequila

Relacionado: ¿Qué es Sotol?

Mezcal, siempre se definió como una bebida hecha a base de agave. Es un término amplio y general. En 1994, el gobierno de México hizo una definición legal de la palabra Mezcal. Desafortunadamente esta ley excluyó regiones y métodos que históricamente se definieron como Mezcal. Las bebidas hechas de agave que no se ajustan a la definición de mezcal del gobierno deben etiquetarse como otra cosa: destilado de agave o aguardiente de agave o destilado de maguey.

Aguardientes y Destilados de Oaxaca

Antes de que el gobierno mexicano reclamara la palabra Mezcal, todos en México usaban esa palabra para describir la categoría de bebidas espirituosas que se elaboran fermentando y destilando agave. Hoy, si usas la palabra Mezcal sin haber pagado por los derechos incurres en fuertes riesgos legales. Esto aunque produzcas destilado de agave con métodos tradicionales en el estado de Oaxaca.

Imagina por un momento que al estado de Nuevo León se le diera derecho exclusivo del uso de la palabra taco. Esto haría que una persona en la Ciudad de México tuviera que pedir un “rollo de carne cerdo al pastor envuelto en tortilla”; es así de ridículo como suena!

Es mejor un Mezcal que un Destilado de Agave?

El holograma de Mezcal no certifica la calidad del producto. Existen en el mercado destilados y aguardientes muy superiores a muchos mezcales certificados. Las botellas etiquetadas como destilados de agave pueden o no estar dentro de la definición legal y no han sido certificadas.

Produciendo destilados y aguardiente

Las regulaciones hacen más para impedir que pequeños productores llamen a sus destilados Mezcal a asegurar la calidad que llega a los consumidores.

Afortunadamente, hay un grupo creciente de productores y consumidores expertos que entienden que el mezcal es solo una palabra y que ningún relajo regulatorio puede impedirnos comprar los destilados de agave que queremos. El resultado es un nuevo tipo de producto que puede haber visto aparecer: destilado de agave o aguardiente de agave (o mezcal no certificado, como prefiero referirme a esta clase de producto). Esta categoría general se aplica a los productores que no pueden o no no quieren registrar sus bebidas como Mezcal.

Maestro Mezcalero o Maestro Destilador

Algunos de los mejores destiladores de agave tradicional del mundo producen mezcal como lo habían hecho sus antepasados, pero no pueden llamar a sus productos por ese nombre.

Destilado de Agave de Oaxaca

Muchos productores tradicionales de Oaxaca que podrían adquirir legalmente el sello de mezcal para poner en sus botellas, no ven el beneficio de ajustar sus productos a las regulaciones ni pagar las tarifas de registro. Los consumidores los han recibido con los brazos abiertos tanto en México como en el extranjero. Hay una gran cantidad de embotelladores devotos, que no están allí para enriquecerse, sino que se han enamorado de la cultura y la gente y simplemente quieren dedicar sus vidas a mejorar esta bebida especial y a la gente dedicada a la producción.

Destilador de Agave

Tenemos una increíble selección de agave de varios de estos mezcales no certificados que representan algunos de los mejores licores de agave de cualquier tipo.

Nuestros Destilados y Aguardientes Favoritos

Consulta nuestra colección de 5 Sentidos, extraordinarios Aguardientes y Destilados de Agave producidos en Oaxaca y Puebla con alto reconocimiento en Estados Unidos, Canadá y Japón.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.