¿Es bueno el Mezcal Montelobos? - Club Mezcal ¿Es bueno el Mezcal Montelobos? - Club Mezcal – Club-Mezcal

¿Es bueno el Mezcal Montelobos?

Montelobos es uno de los mezcales más populares y más vendidos en México, lo puedes encontrar en las grandes tiendas de autoservicio, bares y restaurantes. Es por ello que constantemente me preguntan ¿es bueno el Mezcal Montelobos? ¿Vale la pena comprarlo?

¿A qué sabe?

Montelobos es un Mezcal con más sabor y personalidad que los otros mezcales comerciales como son Alerón, 400 Conejos, Mitre o el Ojo de Tigre. Sin llegar a tener los sabores complejos e interesantes de los Mezcales premium; está en el término medio.

Este Mezcal te ofrece una ligera nota ahumada, dulce, con ricas notas cítricas.

¿Es bueno el Montelobos?

No hay nada desagradable ni extraordinario en el Montelobos. Es un Mezcal agradable, suave y fácil de tomar y muy apropiado para aquellos que ya tomaron los Mezcales arriba mencionados y quieren dar un salto de calidad. Montelobos te puede servir de puente para luego ingresar a las ligas mayores del Mezcal.

Mi única queja es el bajo contenido alcohólico, 43% me parece pobre; aunque está muy por encima de un Ojo de Tigre que ofrece un muy pobre 37%.

Consulta nuestro artículo 5 Mezcales Suaves y Fáciles de Tomar para que conozcas otras opciones.

¿Que precio tiene el Mezcal Montelobos?

Amazon el referente mundial de precios te lo ofrece en $650 pesos mexicanos con el envío incluido lo que lo hace la mejor opción para comprarlo.

Visita la página de Montelobos en Amazon haciendo click aquí!

¿Cómo se toma?

Es un buen Mezcal para tomarse derecho aunque también es común ver que se consume en cocteles. Consulta nuestra guía de Cocteles con Mezcal para que aprendas a hacer un par y te veas como un pro.

Mezcal de Oaxaca

Montelobos  es un Mezcal elaborado en Santiago Matatlán con agave Espadín certificado orgánicamente. Este Mezcal fue creado por el biólogo y destilador Iván Saldaña y el mezcalero Don Abel López.

Hoy Montelobos es propiedad de Campari, la gigante de las bebidas alcohólicas.