¿Es bueno el Mezcal Zignum? - Club Mezcal ¿Es bueno el Mezcal Zignum? - Club Mezcal – Club-Mezcal

¿Es bueno el Mezcal Zignum?

Zignum es un Mezcal omnipresente que aparece en todos lados. Lo ves en restaurantes, aeropuertos y en la vinatería de la esquina. Regularmente me preguntan ¿es bueno el Mezcal Zignum? por lo que decidí escribir este artículo.

¿A qué sabe?

Tiene un sabor extremadamente ligero más parecido al de un Tequila que lo que podría esperar encontrar en un Mezcal. Esto se debe a que su proceso de producción es diferente. Zignum hace la cocción del agave al vapor como se hace con el Tequila. El Mezcal tradicionalmente se cuece en hornos bajo tierra usando madera como combustible dándole ese sabor humeante y sabroso que lo caracteriza.

Consulta nuestro artículo con las diferencias entre el Mezcal y el Tequila para que puedas apantallar a tus amigos en la próxima reunión.

¿Es bueno el Mezcal Zignum?

No recomiendo el Zignum, es un Mezcal sin personalidad ni sabor. Aún si eres una persona sin experiencia en esto del Mezcal o las bebidas espirituosas hay mejor mezcales para bautizarte; me parece que 400 Conejos es una mejor opción.

Consulta nuestro artículo 5 Mezcales Suaves y Fáciles de Tomar

¿Cuál es el precio del Zignum?

Zignum tiene un precio apenas superior a $500 pesos mexicanos. Por ese precio hay mejores opciones como un Mezcal Ánimas con mucho más que ofrecer.

¿De qué está hecho?

Elaborado en Tlacolula, Oaxaca con agave Angustifolia también conocido como maguey espadín.

¿Cómo se toma?

Muy aburrido como para tomarlo derecho, va mejor en un coctel que le de sabor. Consulta nuestra guía de cocteles con Mezcal.

¿Dónde comprar Zignum?

Si lo quieres comprar te recomiendo lo hagas an Amazon. Te lo mandan a casa sin cargo por envío (en muchos casos) y así te evitas la molestIa de salir.