Los 12 Mejores Mezcales para Probar en 2021 | Club Mezcal Los 12 Mejores Mezcales para Probar en 2021 | Club Mezcal – Club-Mezcal

Compra Mezcal En Línea | Los Mejores Mezcales | Envíos Gratis | Garantía de Calidad

Los 12 mejores mezcales para probar en 2021

Ya sea para iniciarse en el mundo del mezcal, o para continuar el delicioso camino de conocer más sobre este destilado mexicano, frecuentemente los visitantes de nuestra tienda y nuestros clientes nos piden recomendaciones sobre buenos mezcales.

En esta ocasión, nos dimos a la tarea de investigar lo que otras publicaciones y sitios web dicen sobre algunos de los mezcales que ofrecemos en Club Mezcal y nos hemos llevado una agradable sorpresa al corroborar que ofrecemos varios de los que están considerados entre los mejores mezcales.

Y sí, lo decimos nosotros, pero también lo dicen expertos y blogs que nada tienen que ver con Club Mezcal.

Compra Ahora Mezcal Online

Por ello, y para responder a la pregunta “¿qué mezcal me recomiendan?”, te presentamos esta lista con 12 mezcales artesanales que puedes comprar online que son ampliamente reconocidos y que tienes que probar Como siempre, ¡el envío es gratis!

1. Mezcal Vago Elote: Consentido del público y staff de Club Mezcal

Mezcal Vago Elote 750ml

En su lista de los 12 Mejores Mezcales Para Beber en 2021, el popular blog Liquor.com, incluye al mezcal Vago Elote como la mejor botella con un precio inferior a los $50usd.

La historia cuenta que cuando Judah Kuper, el copropietario de un bar de playa, especializado en mezcales de Oaxaca, se enamoró de la hija de un mezcalero, él y su socio comercial Dylan Sloan se asociaron con el destilador Aquilino García Lopéz y crearon la marca Mezcal Vago.

Lo que hace único a este Mezcal es que se le añade maíz tostado en comal en la tercera destilación lo que le da un sabor a Elote muy especial; además tiene ricas notas a avellana.

En 2020 el legendario Aquilino García murió en un accidente carretero por lo que la producción de Elote se suspendió por unos meses. Fue a finales de año que los hijos de Aquilino retomaron la producción por lo que ahora se llama Elote Hijos de Aquilino García.

De acuerdo con Ivy Mix (copropietaria del restaurante Leyenda en Brooklyn, Nueva York, y autora del libro Spirits of Latin America: A Celebration of Culture & Cocktails, with 100 Recipes from Leyenda & Beyond, “Vago Elote tiene sabor a cereal y una textura suave como la mantequilla. Es muy bueno”.

Mezcal Vago Elote aparece también en la lista Los 10 Mejores Mezcales para Comprar Ahora publicada por Robb Report: “Vago Elote es uno de los mezcales más aclamados”.

Sólo nos queda agregar que fue el destilado más vendido por Club Mezcal en 2020.


2. Mezcal Real Minero Largo, uno de los mejores del mundo

Mezcal Real Minero Largo 750ml

Real Minero es uno de los pioneros de la industria. Produce mezcal desde hace cinco generaciones y produce algunos de los mejores mezcales del mundo. El mezcal Real Minero Largo es uno de sus mejores productos.

Para lograr sus excelentes destilados, Real Minero cuece las piñas de agave en hornos de barro cónicos, se muelen a mano con mortero y se destilan en barro.

En su artículo Las 12 Mejores Marcas de Mezcal Que Debes Probar (publicado por Business Insider), la escritora de viajes Meagan Drillinger (en Instagram puedes encontrarla como @drillinjourneys) cita al experto en mezcal Ignacio Jiménez, quien comenta que en el mezcal Real Minero Largo “encontrarás maní tostado y coco en la nariz y vegetales verdes asados en el paladar”.

En Club Mezcal coincidimos con las notas de cata de Jiménez y podemos asegurarte que es uno de los mejores mezcales que puedes probar.

Conoce más del Real Minero Largo haciendo click aquí! 

3. Mezcal Lágrimas de Dolores Cenizo, perfecto para cualquier ocasión

Mezcal Lágrimas de Dolores Cenizo 750ml

En esa misma lista de 12 de las mejores marcas de mezcal, Drillinger cita a la experta en mezcal Tess Lampert,quien es escritora y educadora en alimentos y bebidas y colabora con el sitio agavespirits.cz.

Para Lampert, el mezcal Lágrimas de Dolores Cenizo es el mezcal que nunca debe faltar en casa.

"Los sabores característicos de la maestra mezcalera provienen de producir un mezcal que es complejo, con notas herbales y terrosas, y al mismo tiempo es cremoso y rico. Es perfecto para beber en cualquier ocasión", afirma Lampert sobre sobre Lágrimas de Dolores Cenizo.

Si lo que buscas es un buen mezcal para cualquier ocasión, Lágrimas de Dolores Cenizo es una gran alternativa.


Conoce más del Lágrimas de Dolores Joven haciendo click aquí


4. Si te gusta el buen whisky, Mezcal Lágrimas de Dolores Añejo

Mezcal Lágrimas de Dolores Añejo 750ml

Y no es de extrañar que otro producto de Lágrimas de Dolores esté incluido en las listas de los mejores mezcales, ya que la maestra mezcalera Fabiola Ávila (una de las pocas mujeres dedicadas al mezcal) ofrece productos de primera calidad.

En el artículo Una Guía Exhaustiva Hacia Los Mejores Mezcales: 25 Botellas para Probar Ahora, escrito por Karla Alindahao y publicado por la revista Forbes, Lou Bank comenta sobre este destilado: un bourbon se disfruta saboreando los sabores de caramelo y vainilla que le ha impartido la madera, pero también puedes disfrutar de esos mismos sabores sobre una base de agave con expresiones de mezcal reposado y añejo”.

Y explica: “un gringo entusiasta del mezcal te dirá que esta no es la forma correcta de beber mezcal, que la madera entierra los sabores del agave o que no es tradicional añejar el mezcal en madera”.

“En primer lugar, yo les diría que la madera no entierra los sabores más de lo que lo hace la carne en un mezcal de pechuga. Y agregaría que posiblemente la intención inicial podría no haber sido añejar los mezcales en madera. Sin embargo, hasta mediados de la década de 1900, la única forma de transportar mezcal era en barriles de madera cargados por burros, por lo que seguramente se estaba añejado en madera”.

Y recomienda: “A todos les diría que prueben Lágrimas De Dolores Añejo Cenizo, un trago almizclado y con acento de vainilla procedente de Durango, México, que rinde homenaje a la abuela del propietario, que sólo bebía mezcales añejados en madera”.

Lou Banks es experto en mezcal y fundador de la ONG Sacred (Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development), cuya misión es ayudar a mejorar la vida en las comunidades rurales mexicanas donde se elaboran licores de agave.

Conoce más del Lágrimas de Dolores Añejo haciendo click aquí

5. Mezcal Derrumbes Durango, ideal para acompañar el postre

Mezcal Derrumbes Durango 750ml

En la misma guía de los mejores mezcales de la revista Forbes, Banks incluye en la lista de los mejores mezcales el Derrumbes Durango, un destilado con un rico sabor humeante, donde encontrarás notas afrutadas y de la madera que se utilizó para cocinar las piñas de agave.

“Si tienes un postre con chocolate amargo, intenta equilibrarlo con un destilado dulce como Derrumbes Durango”, sugiere Bank.

Conoce más del Derrumbes Durango haciendo click aquí

6. Derrumbes San Luis Potosí: una bestia diferente

Mezcal Derrumbes San Luis Potosí 750ml

Otro de los destilados disponibles en Club Mezcal y que aparecen en la Lista de los 12 Mejores Mezcales Para Beber en 2021 de Liquor.com es el Mezcal Derrumbes San Luis Potosí.

Este mezcal único se produce en el estado de San Luis Potosí, donde se cuece el agave Salmiana silvestre, no mediante el tradicional asado en hoyo, sino al vapor en un horno de ladrillos, similar al que usan los fabricantes de tequila.

De acuerdo con la restaurantera Ivy Mix “el resultado es un mezcal que es "una bestia completamente diferente". “Realmente puedes probar el agave, y es súper verde y vegetal, como el eucalipto y el pimiento verde, sin el ahumado típico del licor” comenta.

"Te sorprende descubrir que sigue siendo mezcal", dice Mix.

Conoce más del Derrumbes San Luis Potosí haciendo click aquí

7. Rey Campero Mexicano: picante y rico

Mezcal Rey Campero Mexicano 750ml

De acuerdo con Josh Phillips, un experto certificado en mezcal (o mezcalier) y gerente general de la Mezcalería Espita de Washington DC, el Mezcal Rey Campero Mexicano "es picante y rico. Tiene un ahumado sutil, suave, no ceniciento”.

Entrevistado por Liquor.com para el artículo 5 Botellas de Mezcal Esenciales que Debes Tener en el Bar de tu Casa, Phillips explica que el Rey Campero Mexicano es un destilado de agave que le quita la comezón cuando tiene antojo de tomar whisky.

“Me recuerda a un buen centeno. Está hecho por Rómulo Sánchez en Yegole, Oaxaca, quien es un tipo increíblemente relajado y contemplativo, y se nota en su mezcal".

De acuerdo con el mezcalier, esta botella es una de las favoritas de las personas que visitan Mezcalería Espita: “la gente de Espita la refiere con frecuencia como su favorita ”, agrega.

Además, afirma que es un buen sustituto del whisky en cocteles elaborados con este destilado. “Disfrútalo solo o úsalo en lugar de whisky en cócteles clásicos que dejan brillar el espíritu base”.

Conoce más del Rey Campero Mexicano haciendo click aquí

8. El mejor para disfrutar lentamente: Cinco Sentidos Papalometl

Mezcal 5 Sentidos Papalometl 750ml

El blog The Sprouce Eats eligió a 5 Sentidos Papalometl como el mejor mezcal para beber como se debe: a besos, despacito.

“Para beber, no puedo recomendar lo suficiente 5 Sentidos Papalometl”, afirmó al respecto la embajadora y consultora del mezcal Carmen López Torres, una química de alimentos que fundó su propia marca de mezcal en Zacatecas, México.

Lo que hace único a este Mezcal es que el productor fermenta el jugo de agave en la piel de una vaca y lo destila en barro, lo que le da al destilado un interesante sabor láctico y floral. “La destilación también es interesante porque es un mezcal con mucho cuerpo, una especie de mezcal cargado de éter”, afirmó López.

De acuerdo con Astorwines.com, el joven maestro mezcalero Amando Álvarez (quien está detrás de este destilado) representa el futuro del mezcal. Es conocido por sus colaboraciones con una fundación local que tiene como objetivo reforestar especies de agave indígenas y al tiempo que se busca proteger a la biosfera.

Conoce más del 5 Sentidos Papalometl haciendo click aquí

9. Mezcal 5 Sentidos Sierra Negra, una verdadera joya

Mezcal 5 Sentidos Sierra Negra 750ml

Como su nombre lo dice, 5 Sentidos Sierra Negra está elaborado con maguey Sierra Negra. El agave se tritura a mano, se fermenta con agua de manantial y corteza de tepehuaje en piedra. La corteza le brinda una fuente orgánica de nitrógeno con la que se estabiliza la fermentación. Albarradas, la localidad donde se destila esta joya, se encuentra a aproximadamente 2,300 metros sobre el nivel del mar y el frío hace más difícil fermentar el agave sin algún tipo de estabilizador.

Una vez fermentado, este mezcal se destila dos veces en alambiques de barro.

Mezcal Reviews le otorga a 5 Sentidos Sierra Negra 4.5 estrellas.

Conoce más del 5 Sentidos Sierra Negra haciendo click aquí 

10. Mezcal Real Minero Pechuga: simplemente magnífico

Mezcal Real Minero Pechuga 750ml

Robb Report incluye este exquisito mezcal en su artículo Los 10 Mejores Mezcales para Comprar Ahora, y es que la calidad de este destilado lo ha convertido en uno de los preferidos de nuestros clientes.

Si no estás familiarizado con el mundo del mezcal, seguramente el nombre sonará muy extraño. ¿Mezcal con esencia de pollo crudo? Así es. Antes de la tercera y última destilación, el mezcal se infusiona con frutas frescas, nueces, hierbas y especias, mientras que una pechuga de gallina cruda se coloca en el alambique para que los vapores pasen por encima durante la destilación.

El resultado es este magnífico mezcal de pechuga. En México se bebe en celebraciones especiales y en Estados Unidos es uno de los mezcales más codiciados.

Y, debido a que la receta de cada maestro mezcalero se guarda con sigilo, no podemos estar seguros que (aparte del pollo) hay en la versión de Real Minero. Pero detrás del humo y la terrosidad hay sutiles toques de melón y piña seca, junto con un ligero toque que nos recuerda al pollo.

Conoce más del Real Minero Pechuga haciendo click aquí

11. Mezcal Derrumbes Michoacán: complejo y hermoso

Mezcal Derrumbes Michoacán 750ml

Incluido también en la lista de Los 10 Mejores Mezcales de Robb Report, Derrumbes Michoacán es un rico Mezcal Ensamble con Agave Cupreata. Y, aunque Michoacán no es un estado tan reconocido por sus mezcales, este es un destilado emocionante.

De acuerdo con Robb Report, Derrumbes es una marca que se enfoca en otros estados productores de mezcal en México.

Derrumbes Michoacán combina dos tipos de agave, Cupreata e Inaequidens, que se encuentran principalmente en el estado de Michoacán. Se destila en un alambique de madera con un condensador de cobre, mediante el método Filipino, y luego se deja reposar.

“El producto final huele a manzana verde y mango en la entrada, evolucionando hacia sabores más sabrosos y herbáceos en el paladar medio antes de terminar con un ligero ahumado y especias picantes. Complejo y hermoso”, afirma Robb Report.

Conoce más del Derrumbes Michoacán haciendo click aquí

12. Sotol Sotoleros, quien lo prueba se enamora

Conocido anteriormente como Clande Sotol, este destilado de agave (que no lleva el nombre de mezcal por ser originario de Chihuahua), también tiene 4.5 estrellas en Mezcal Reviews.

Producido por Bienvenido Fernandez, este sotol tiene notas de plátano, madera, queso cotija, miel y nueces y quien lo prueba se enamora.

Las plantas se cocinan bajo tierra en un horno de piedras y leña de roble. Después de cocinar durante tres días, se muele el sotol cocido con un molinillo mecánico para luego dejarlo fermentar con levadura natural en tanques de acero inoxidable. Mientras fermenta, Bienvenido agregará agua de pozo a los tanques de fermentación para después destilar en una olla de acero inoxidable dos veces más.

Conoce más del Sotol Sotoleros haciendo click aquí

Entonces, ¿qué mezcal me recomiendan?

Con esto, concluimos esta lista sobre algunos de los buenos mezcales que puedes encontrar en nuestra tienda. Y, aunque nos consta que su calidad los convierte en algunos de los mejores, nos enorgullece que los productos que ofrecemos reciban tan buenas reseñas en diversos lugares.

Si no eres un gran fanático del tequila, quizás sea hora de que te adentres en el diverso mundo del mezcal y aprendas como se toma mezcal.

A menudo descrito como una versión más ahumada del tequila, el mezcal es un tipo de bebida destilada que se elabora con una variedad de diferentes agaves. Abarcando una gran variedad de notas dulces, picantes, florales y muchas otras notas de degustación, los mezcales ofrecen una colección diversa de sabores que pueden apaciguar incluso a los bebedores más exigentes.

Si no estás seguro por dónde empezar a conocer esta fantástica bebida, esta lista es un gran punto de partida para que en este 2021 te conviertas en un experto mezcalier.

¿Te gusta el Tequila? Consulta nuestro artículo con los 10 Mejores Tequilas de México

2 comentarios

  • Quiero probar se ven muy buenos e interesantes

    Manuel Valencia
  • Cuánto es en total por todos los Mescales? Cual es es número de cuenta para depósito

    Miguel Ángel Rodriguez Soto

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.