Reseña de los 7 Mezcales más Vendidos en México - Club Mezcal Reseña de los 7 Mezcales más Vendidos en México - Club Mezcal – Club-Mezcal

Compra Mezcal En Línea | Los Mejores Mezcales | Envíos Gratis | Garantía de Calidad

Reseña de los 7 Mezcales más vendidos en México

Club Mezcal se ha especializado en lo que llamamos Mezcal Premium por lo que no encontrarás en nuestra web los mezcales más populares y más vendidos en México. 

Consulta nuestro artículo Los 12 Mejores Mezcales para Probar en 2021 si quieres conocer el tipo de Mezcal en el que nos especializamos.

Eso no significa que los Mezcales más comerciales sean malos, en Club Mezcal queremos especializarnos en los mejores mezcales y no competir con las grandes cadenas. Es así como hoy funciona Club Mezcal y no esperamos cambiar el rumbo en el futuro.

Continuamente nos escriben preguntando nuestra opinión respecto a los Mezcales más vendidos por lo que hemos decidido escribir este artículo y así pasar menos tiempo en WhatsApp y más tiempo en la búsqueda de Mezcales extraordinarios de oferta limitada. Esos son los Mezcales que buscamos tener en nuestro selecto catálogo.

En esta reseña de los más vendidos de acuerdo con Amazon hablaremos de los siguientes Mezcales:

  • Ojo de Tigre
  • Alerón
  • 400 Conejos
  • Mitre
  • Amarás Cupreata
  • Montelobos
  • Bruxo #1

Al final te diré cual es mi favorito!

Mezcal Ojo de Tigre

Mezcal Ojo de Tigre

Ojo de Tigre Joven se produce con maguey Espadín de Oaxaca y maguey Tobala de Puebla. Los agaves se cuecen en un hoyo subterráneo, se muelen con una enorme piedra tahona y se destilan dos veces en un alambique de cobre. Este mezcal es elaborado por Casa Ausencio León en Tlacolula De Matamoros, Oaxaca.

Mezcal Ojo de Tigre es parte del portafolio de Casa Lumbre, que incluye las marcas Montelobos y Ancho Reyes. La marca Ojo de Tigre lleva el nombre de la piedra ojo de tigre, conocida por su buena suerte. La marca es una colaboración con el reconocido actor de telenovelas mexicano Luis Gerardo Méndez.

Es un Mezcal súper ligero y fácil de tomar. Se le perciben notas frutales y salinas. Tiene una muy baja concentración de alcohol de tan sólo 37% lo que lo hace apropiado para gente que nunca ha tomado Mezcal y quiere iniciarse como Mezcalero. Es un Mezcal que se puede tomar derecho o en cocteles.

Compra Ojo de Tigre en Amazon al Mejor Precio haciendo click aquí

Mezcal Alerón

Mezcal Aleron

Alerón fue lanzado por un famoso grupo de Youtubers mexicanos conocidos como Alexxxstrecci, Rix, Bert Oh, Salomondrin y Juca; lo promocionan como el Mezcal para la gente cool.

De acuerdo con uno de los Youtubers el nombre de Alerón hace alusión al aire ya que forma todos los elementos de la Tierra. 

Alerón es producido en el estado de Duango con maguey cenizo que es el más común en esa región del país. Es elaborado por la misma casa productora que el Burrito Fiestero siendo exactamente el mismo Mezcal pero en diferente botella.

Está destilado al 38% de alcohol lo cual lo hace un Mezcal muy suave y fácil de tomar. Es un Mezcal dulce y floral con muy poco humo que al igual que el Ojo de Tigre es perfecto para aquellos que quieren iniciarse como Mezcaleros.

Compra Alerón en Amazon al Mejor Precio haciendo click aquí

Mezcal 400 Conejos

Mezcal 400 Conejos

Mezcal 400 Conejos lleva el nombre de la creencia ancestral de que los espíritus de agave estaban ocupados por 400 conejos. Aquellos que bebieron el aguardiente de agave serían controlados por uno de los 400 conejos, pero nadie sabía nunca qué conejo obtendría con cada mezcal. Cada conejo tenía una personalidad diferente y una forma de hacerte pensar y actuar.

Consulta nuestro artículo: ¿es bueno el Mezcal 400 Conejos?

400 Conejos es un proyecto de Casa Cuervo quien es famosa por sus Tequilas aunque es años recientes ha incrementado su portafolio de bebidas al integrar whiskies, vodkas, rones y hasta bebidas energéticas. 

Este Mezcal está elaborado en Santiago Matatlán, Oaxaca con maguey Espadín que tomó 8 años en madurar. Al igual que Ojo de Tigre y Alerón es un Mezcal súper ligero con tan sólo 38% de alcohol que es apropiado para iniciarse en el mundo del Mezcal. 

Tiene un sabor floral con un poquito más de humo que Ojo de Tigre y Alerón lo que a mi gusto lo hace un mejor Mezcal. 400 Conejos se puede tomar derecho o en cocteles.

Compra 400 Conejos en Amazon al Mejor Precio haciendo click aquí

Mezcal Mitre

Mezcal Mitre

Mitre, al igual que 400 Conejos, se elabora en Santiago Matatlán, Oaxaca con maguey Espadín. Mitre es producido por los Maestros Mezcaleros Don Tacho y sus hijos Joel y Laurentino.

Parte de las utilidades de este Mezcal se destinan a la preservación de felinos salvajes. Por lo que si te gustan las buenas causas aquí tienes una muy buena opción. 

El principal atractivo de Mitre es su presentación que es la cabeza de un Jaguar; esto lo hace atractivo como regalo. Existe la leyenda que lo antiguos bebían Mezcal y se convertían en guerreros jaguares. 

Te aseguro que no te convertirás en un jaguar al tomarlo. En Mitre encontrarás un Mezcal fácil de tomar con 40% de alcohol con una ligera dosis de humo y notas de mango. Mitre se puede tomar derecho o en cocteles.

Amazon ofrece un paquete que incluye la cabeza del Jaguar, dos vasos de cruz para degustar y sales de chapulín. Me parece que es una buena opción a este precio por lo que aprovecha la oferta. Y así te quedas con una cabeza de Jaguar que se ve bien en tu cantina.

Compra Mezcal Mitre en Amazon al Mejor Precio haciendo click aquí

Amarás Cupreata

Mezcal Amaras Cupreata

Elaborado con agave Cupreata que se cosecha en las laderas de las montañas de la cuenca del río Balsas en el estado de Guerrero. El maguey Cupreata tarda unos 13 años en madurar en una región que se caracteriza por su clima hostil. Este mezcal se elabora únicamente mediante fermentación al aire libre sin añadirle ningún químico y el agave fermentado se destila en cobre.

Amarás Cupreata presenta aromas a cuero, cacao y semillas de calabaza tostadas.

Está embotellado al 40% de alcohol y sigue siendo un Mezcal ligero y fácil de tomar pero con más sabor y personalidad que los Mezcales arriba mencionados. Recomiendo tomarlo solo y no mezclarlo en cocteles.

Compra Mezcal Amarás Cupreata en Amazon al Mejor Precio haciendo click aquí

Mezcal Montelobos Espadín

Mezcal Montelobos Espadin

Montelobos Joven es un Mezcal artesanal elaborado en Santiago Matatlán producido con 100% agave Espadín certificado orgánicamente. Hecho por el biólogo y destilador Iván Saldaña y el mezcalero Don Abel López. Se elabora de acuerdo con la visión y pasión de Saldaña por el agave y el mezcal artesanal con respeto por los métodos tradicionales de producción, la sustentabilidad y la calidad de vida de las comunidades y familias que han producido mezcal por generaciones.

En octubre de 2019 Montelobos junto con su marca hermana Ancho Reyes fueron adquiridos por la empresa italiana Campari por $35 millones de dólares; Campari ha estado en el negocio de las bebidas alcohólicas desde 1860.

Al igual que Amarás Cupreata, Mezcal Montelobos tiene más personalidad y sabor que los otros Mezcales. Es un Mezcal más versátil que se puede tomar solo o en cocteles aunque recomendamos tomar Montelobos derecho.

Al Montelobos se le perciben algunos toques de vainilla, el sabor salino característico del Espadín y una rica dosis de humo.

Compra Mezcal Montelobos en Amazon al Mejor Precio haciendo click aquí

Bruxo #1

Bruxo 1 Espadin

Bruxo No. 1 se elabora en Oaxaca con 100% agave espadín. Bruxo se refiere a hechicero pero se le añade esa X ya que es una letra que encuentras en las palabras México y Oaxaca.

Bruxo Espadín esta embotellado al 46% de alcohol lo que lo pone por arriba que los mezcales aquí mencionados. Se le perciben algunas notas cítricas y a madera quemada con una dosis ligera de humo. 

En lo personal le encuentro un cierto sabor a barniz de uñas por lo que recomiendo otros Mezcales de Bruxo; me parece que el Bruxo Barril es el mejor en la oferta de esta marca.

Compra Mezcal Bruxo #1 en Amazon al Mejor Precio haciendo click aquí

Cuál es el Mejor Mezcal entre los más vendidos en México?

Montelobos y Amarás Cupreata me parece que son la mejor opción. Estos Mezcales se pueden disfrutar solos ofreciendo perfiles de sabor más interesantes. Si lo que buscas es un Mezcal para cocteles entonces te recomiendo el 400 Conejos.

Consulta nuestra guía Cocteles con Mezcal para que conozcas algunas recetas fáciles de preparar.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.