Conoce el Mezcal Pulquero I Hecho con el Maguey del Pulque Conoce el Mezcal Pulquero I Hecho con el Maguey del Pulque – Club-Mezcal

Colección: Mezcal Pulquero

3 artículos
    Mezcal Derrumbes San Luis Potosí
  • 5 Sentidos Pulquero
    Aguardiente de Agave 5 Sentidos Pulquero
  • Guardarraya Verde
    Mezcal Guardarraya Verde
    $ 1,190.00
    $ 1,190.00
    Agotado

¿Qué es el Mezcal Pulquero?

El Mezcal Pulquero es aquel que está hecho con Agave Salmiana o Maguey Pulquero o Maguey Verde como también se le conoce.

El uso más famoso del Maguey Pulquero es para hacer Pulque. El Pulque es famoso por su consistencia viscosa o babosa; el Mezcal Pulquero no tiene esa consistencia.

Pulque

El Maguey Pulquero se distribuye de Coahuila y Durango hasta Chiapas y ha logrado reproducirse en Sudáfrica, Italia y España.

Maguey Pulquero

El Agave Pulquero es un gigante verde que llega a medir 2.8 metros y tarda 25 años en madurar.

¿A qué sabe el Mezcal Pulquero?

No tiene correlación el sabor del Mezcal Pulquero y el Pulque a pesar de usar el mismo Maguey y mucho menos esa baba característica del Pulque.

El Mezcal Pulquero se caracteriza por tener un olor fuerte que recuerda al queso parmesano y un sabor con ricas notas un tanto picantes; me declaro fanático del Mezcal Pulquero.

¿Cuánto cuesta el Mezcal Pulquero?

Es un Mezcal accesible que no debe rebasar los $1,000. El precio de una Mezcal está relacionado en buena medida con la disponibilidad del maguey; el Maguey Verde es abundante en México

¿Cuál es el mejor Mezcal Pulquero?

Club Mezcal te ofrece dos muy buenos Mezcales Pulqueros para que tu decidas.