Mezcal Tepextate o Tepeztate - Disponible en Club Mezcal Mezcal Tepextate o Tepeztate - Disponible en Club Mezcal – Club-Mezcal

Compra Mezcal En L铆nea | Los Mejores Mezcales | Env铆os Gratis | Garant铆a de Calidad

Colecci贸n: Mezcal Tepextate

$ 1,590.00
    Mezcal Real Minero Espad铆n Tobal谩 Becuela
    Agotado

驴Qu茅 es el Mezcal Tepextate?

El Mezcal Tepextate o Tepeztate est谩 hecho con agave Marmorata como se le conoce cient铆ficamente.

Esta planta tarda mucho en madurar, a veces hasta 25-35 a帽os. Muchos de estos agaves silvestres se encuentran creciendo en pendientes pronunciadas en suelos rocosos. Esto explica por que un Tepextate es m谩s caro que un Mezcal Espad铆n.

Art铆culo Relacionado: Mezcal Espad铆n 5 de Nuestros Favoritos

Mezcal de Agave Tepextate

驴A qu茅 sabe (notas de cata) el Tepextate?

El Tepeztate tiende a tener frutal, con finas especias como canela y ricas notas picantes. Es un sabor mucho m谩s profundo e interesante que el de un Mezcal Espad铆n por lo que s贸lo lo recomendamos a gente con terreno andado en el Mezcal capaz de apreciarlo.

Caracter铆sticas del Mezcal Tepextate

El Agave Tepextate se da en los estados de Oaxaca y Puebla. Se da en alturas que van de los 680 a los 1,600 metros sobre el nivel del mar.

Dependiendo de la regi贸n tambi茅n se le conoce como Tepeztate, Pichomel, Pitzometl, Maguey Curandero, Huiscole o Becuela.

El t茅rmino de Maguey Curandero es por que se usa com煤nmente para aliviar enfermedades respiratorias.

Si te fijas notar谩s que las hojas del Tepextate parecen estar despeinadas. El Tepextate se caracteriza por ser feo a diferencia de agaves como el Arroque帽o o el Mexicano que siempre se ven guapos.

驴Cu谩l es el precio de un Mezcal Tepextate?

El precio del Mezcal Tepextate oscila entre los $1,000 y $2,500. Un apasionado del Mezcal Tepextate te justificar谩 estos precios sin mayor problema.

驴Por qu茅 es caro?

El Marmorata s贸lo se da de manera silvestre y le toma en algunos casos hasta 30 a帽os en madurar. Compara con un whisky escoc茅s cuya materia prima toma 90 d铆as para madurar. S贸lo as铆 entiendes por qu茅 hay tanto whisky disponible en supermercados.

驴Mezcal Tepeztate o Tepextate?

Es lo mismo, lo puedes decir como quieras; a mi me gusta m谩s con X por que suena m谩s MeXicano.

Agave Silvestre

Agave Silvestre Marmorata Tepextate

Agave Silvestre significa que se di贸 sin intervenci贸n humana. Crece de manera silvestre rodeado de otras plantas y chiles de donde adquiere un perfil de sabor muy especial que no se parece en nada al de un Agave Espad铆n o Tobal谩.

Al Tepextate le toma unos 30 a帽os madurar lo que genera un espectro de sabores muy interesantes y profundos.

Es un Agave duro de trabajar. Tiene poco contenido de en su coraz贸n聽lo que hace que se necesite de mucho m谩s coraz贸n que el de un Espad铆n para producir Mezcal. Se requieren de 30 a 90 kilos de Agave Tepextate para producir un litro de Mezcal; de Espad铆n s贸lo se requieren 10 kilos.

驴Qui茅n toma Tepextate?

Yo! El Mezcal Tepextate es mi favorito. En mi cumplea帽os me regal茅 un 5 Sentidos Pizorra.

Mezcal Tepextate 5 Sentidos Pizorra

Mezcal Tepextate de Oaxaca

Oaxaca es el principal productor de Tepextate, aunque Puebla produce cosas incre铆bles. En nuestra colecci贸n de Tepextates tenemos de Oaxaca y Puebla.

Consulta nuestro art铆culo Mezcal de Puebla

驴C贸mo se toma el Mezcal Tepextate?

Dado su fuerte perfil de sabor no es recomendable usar para hacer c贸cteles. Este es un Mezcal para tomarse s贸lo y disfrutarse intensamente.

Consulta nuestro art铆culo 驴C贸mo se toma el Mezcal?

Vasos de Tequila Mezcal

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.