Mezcal Tepextate o Tepeztate - Disponible en Club Mezcal Mezcal Tepextate o Tepeztate - Disponible en Club Mezcal – Club-Mezcal

Compra Mezcal En Línea | Los Mejores Mezcales | Envíos Gratis | Garantía de Calidad

Colección: Mezcal Tepextate

• Mezcal Real Minero Espad√≠n Tobal√° Becuela
    Mezcal Real Minero Espadín Tobalá Becuela
    Agotado

¬ŅQu√© es el Mezcal Tepextate?

El Mezcal Tepextate o Tepeztate está hecho con agave Marmorata como se le conoce científicamente.

Esta planta tarda mucho en madurar, a veces hasta 25-35 a√Īos. Muchos de estos agaves silvestres se encuentran creciendo en pendientes pronunciadas en suelos rocosos. Esto explica por que un Tepextate es m√°s caro que un Mezcal Espad√≠n.

Artículo Relacionado: Mezcal Espadín 5 de Nuestros Favoritos

Mezcal de Agave Tepextate

¬ŅA qu√© sabe (notas de cata) el Tepextate?

El Tepeztate tiende a tener frutal, con finas especias como canela y ricas notas picantes. Es un sabor mucho más profundo e interesante que el de un Mezcal Espadín por lo que sólo lo recomendamos a gente con terreno andado en el Mezcal capaz de apreciarlo.

Características del Mezcal Tepextate

El Agave Tepextate se da en los estados de Oaxaca y Puebla. Se da en alturas que van de los 680 a los 1,600 metros sobre el nivel del mar.

Dependiendo de la región también se le conoce como Tepeztate, Pichomel, Pitzometl, Maguey Curandero, Huiscole o Becuela.

El t√©rmino de Maguey Curandero es por que se usa com√ļnmente para aliviar enfermedades respiratorias.

Si te fijas notar√°s que las hojas del Tepextate parecen estar despeinadas. El Tepextate se caracteriza por ser feo a diferencia de agaves como el Arroque√Īo o el Mexicano que siempre se ven guapos.

¬ŅCu√°l es el precio de un Mezcal Tepextate?

El precio del Mezcal Tepextate oscila entre los $1,000 y $2,500. Un apasionado del Mezcal Tepextate te justificar√° estos precios sin mayor problema.

¬ŅPor qu√© es caro?

El Marmorata s√≥lo se da de manera silvestre y le toma en algunos casos hasta 30 a√Īos en madurar. Compara con un whisky escoc√©s cuya materia prima toma 90 d√≠as para madurar. S√≥lo as√≠ entiendes por qu√© hay tanto whisky disponible en supermercados.

¬ŅMezcal Tepeztate o Tepextate?

Es lo mismo, lo puedes decir como quieras; a mi me gusta m√°s con X por que suena m√°s MeXicano.

Agave Silvestre

Agave Silvestre Marmorata Tepextate

Agave Silvestre significa que se dió sin intervención humana. Crece de manera silvestre rodeado de otras plantas y chiles de donde adquiere un perfil de sabor muy especial que no se parece en nada al de un Agave Espadín o Tobalá.

Al Tepextate le toma unos 30 a√Īos madurar lo que genera un espectro de sabores muy interesantes y profundos.

Es un Agave duro de trabajar. Tiene poco contenido de en su corazón lo que hace que se necesite de mucho más corazón que el de un Espadín para producir Mezcal. Se requieren de 30 a 90 kilos de Agave Tepextate para producir un litro de Mezcal; de Espadín sólo se requieren 10 kilos.

¬ŅQui√©n toma Tepextate?

Yo! El Mezcal Tepextate es mi favorito. En mi cumplea√Īos me regal√© un 5 Sentidos Pizorra.

Mezcal Tepextate 5 Sentidos Pizorra

Mezcal Tepextate de Oaxaca

Oaxaca es el principal productor de Tepextate, aunque Puebla produce cosas increíbles. En nuestra colección de Tepextates tenemos de Oaxaca y Puebla.

Consulta nuestro artículo Mezcal de Puebla

¬ŅC√≥mo se toma el Mezcal Tepextate?

Dado su fuerte perfil de sabor no es recomendable usar para hacer cócteles. Este es un Mezcal para tomarse sólo y disfrutarse intensamente.

Consulta nuestro art√≠culo ¬ŅC√≥mo se toma el Mezcal?

Vasos de Tequila Mezcal

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.