¿Es bueno el Mezcal Pelotón de la Muerte? - Club Mezcal ¿Es bueno el Mezcal Pelotón de la Muerte? - Club Mezcal – Club-Mezcal

¿Es bueno el Mezcal Pelotón de la Muerte?

Recuerdo con aprecio al Mezcal Pelotón de la Muerte por ser uno de los primeros Mezcales que probé. Me gusta su etiqueta que representa la bandera del ejército insurgente que buscaba vengar la muerte de Miguel Hidalgo. El nombre de la bandera es el Doliente Hidalgo por si te interesan los datos culturales. Pero, a todo esto, ¿es bueno el Mezcal Pelotón de la Muerte?

¿A qué sabe?

El aroma es tan dulce como el que podrías esperar encontrar en un Tequila. Pelotón de la Muerte tiene un sabor cítrico que recuerda a ralladura de limón, un kiwi fresco y una buena dosis de humo.

¿Es bueno el Mezcal Pelotón de la Muerte?

El Pelotón de la Muerte “aguanta”. No es ninguna maravilla de Mezcal pero es bastante bebible. Tiene un bajo contenido de alcohol de apenas 41% que es pobre para mis gustos más rudos por lo que no es el tipo de Mezcal que consumo pero tampoco desprecio.

Si buscas un Mezcal humeante y sabroso te recomiendo el Lágrimas de Dolores. Este rico Mezcal de Durango tiene más que ofrecer que el Pelotón.

¿Cuánto cuesta el Pelotón de la Muerte?

Este Mezcal lo puedes encontrar en Wal-Mart por $350. Eso es algo que me desanima un poco, cuando un Mezcal o cualquier bebida la puedes encontrar en Wal-Mart pierde completamente la imagen de ser un producto auténticamente artesanal.

¿Cómo tomarlo?

Si eres un novatón en esto del Mezcal no te recomiendo que lo tomes derecho ya que lo vas a encontrar astringente. Te recomiendo más lo bebas en un coctel tipo una Paloma o una Margarita para que se pierda un tanto. Consulta nuestra guía de cocteles con Mezcal para que aprendas a preparar un par y te luzcas con un pro con tus amigos en la próxima reunión.

Mezcal de Oaxaca

Se elabora en Tlacolula, Oaxaca con 100% maguey espadín.