Mezcal de Puebla I Disponible en Club Mezcal Mezcal de Puebla I Disponible en Club Mezcal – Club-Mezcal

Mezcal de Puebla

El Mezcal de Puebla es uno de los secretos mejor guardados entre los verdaderos conocedores del Mezcal, los Destilados de Agave y el Aguardiente.

El estado de Puebla es más famoso por su extraordinaria cocina que por el Mezcal. En 2020 Puebla se colocó en segundo lugar en elaboración de Mezcal después de Oaxaca quien concentra el 90% de la producción nacional.

Mole Poblano

A pesar de la enorme brecha entre el Mezcal de Puebla y Oaxaca en términos de producción en Club Mezcal hemos encontrado increíbles Mezcales de Puebla; destilados de primera que le dan batalla al que sea de Oaxaca.

Puebla obtiene Denominación de Origen para hacer Mezcal

El estado de Puebla ganó su Denominación de Origenen 2017, esta clasificación es emitida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y le da al estado el derecho de llamar mezcal al aguardiente de agave producido en el estado.

Agaves de Puebla

Es paradójico que Puebla haya recibido la Denominación en 2017 siendo que lleva 400 años elaborando Mezcal; esa es una discusión que no vale la pena tener.

Características de Mezcal de Puebla

El mezcal elaborado en Puebla se hace de una manera muy similar al mezcal de Oaxaca y otras partes de México, la diferencia radica en las tradiciones y prácticas locales, y los tipos de agaves utilizados.

Tres de los agaves más utilizados en Puebla son Agave Papalote conocido como Tobalá, Agave Pizorra y Pichomel también conocidos como Tepextate y Agave Espadilla conocido como Espadín.

Agave Espadilla de Puebla

Estas son especies de agave que crecen en Oaxaca y otras partes de México, pero debido al terruño y clima únicos de Puebla, son diferentes en sabor, propiedades y, en algunos casos, en forma y tamaño. Debido a que son especies de agaves cultivadas localmente, también se les dan nombres locales.

Otra característica única, pero no exclusiva del mezcal de Puebla, es el uso del alambique refrescador o alambique de reflujo, que funciona como un alambique de mini columna.

Alambique de reflujo

Cuando el mezcal se destila solo una vez, el alambique se parece a un alambique de cobre, excepto que hay un cilindro de acero inoxidable encima. Este cilindro está lleno de agua, dentro de este cilindro hay una tubería de cobre con 3 placas de cobre, el vapor de mezcal viaja por esta tubería y por el interior de las placas, esto actúa como un condensador que envía el vapor de alcohol de regreso a la caldera. antes de volver a calentarse y pasar del alambique al serpentín de condensación. Los alambiques suelen ser pequeños, alrededor de 80 litros.

Destilados y Mezcales de Puebla Favoritos

Estos son nuestros Destilados y Mezcales Poblanos favoritos. Si tienes alguna sugerencia pásanosla al Whats y la buscamos. Es parte de nuestro compromiso el seguir catando Mezcales.

5 Sentidos Pechuga de Mole

Mezcal 5 Sentidos Pechuga de Mole Poblano

Este es un Destilado de Pechuga de gallina al que se le añadió Mole Poblano en la última destilación. Es espectacular y hecho para grandes celebraciones. Es el mejor Destilado o Mezcal de Puebla que existe.

Cómpralo por $1,890 con Envío Incluído

5 Sentidos Pizorra

Mezcal 5 Sentidos Pizorra

Mi Tepextate favorito! No tiene las típicas notas picantes del Tepextate. El Pizorra tiene un sabor difícil de describir con ricas notas a menta, fresa y jengibre. Lo recomiendo mucho a gente que ya tiene experiencia en este mundo del Mezcal.

Cómpralo por $1,290 con Envío Incluido

5 Sentidos Papalote

Mezcal 5 Sentidos Papalote

Este es mi Tobalá favorito! No tiene las típicas notas florales del Tobalá, esta delicia tiene unas notas que te recuerdan al Anís. Tiene un sabor que describo como “muy alegre”.

Cómpralo por $1,290 con Envío Incluído

5 Sentidos Pichomel

Mezcal 5 Sentidos Pichomel

Este es un Tepextate más tradicional. Sus notas son más picantes que las del Pizorra y con un toque más frutal. Lo que me encanta en particular del Pichomel es su etiqueta, ese cactus solitario es espectacular. Vas a guardar la botella cuando la termines.

Cómpralo por $1,190 con Envío Incluído

5 Sentidos Azul

Mezcal 5 Sentidos Azul

El Agave Azul, el que se usa para hacer Tequila, también se da en el Estado de Puebla. Este aguardiente se elaboró con Agave Azul con los métodos tradicionales del Mezcal produciendo el mejor “Tequila” que vas a probar en tu vida; no es exageración. Nunca podrás volver a tomar Don Julio después de probar el 5 Sentidos Azul.

Cómpralo por $1,190 con Envío Incluido

Aquí tienes suficientes Destilados y Mezcales Poblanos para disfrutar por mucho tiempo.

Salud!